Casa Rural con Chimenea La Prensa de Vino Casa Rural con amplias habitaciones

Turismo en la zona

Éstos son algunos de los lugares que puedes visitar próximos a la Casa Rural La Prensa:

San Esteban de Gormaz  www.sanesteban.com

A tan sólo 8 km. nos encontramos con esta pintoresca villa. La localidad está situada en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid, en la orilla del Río Duero.

Entre los monumentos que podrás visitar se encuentra la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de El Rivero, el Castillo medieval o el Parque Temático del Románico.

Parque Temático del Románico  www.parqueromanico.com

En San Esteban de Gormaz, el Parque Temático del Románico es un proyecto único en España que pretende hacerte sentir el patrimonio, la historia y la naturaleza en un marco idílico en la Ribera del Duero.

Ecomuseo Molino de los Ojos  www.ecomuseo.sanesteban.com

Junto al Parque Temático del Románico, situado en un paraje natural único por su calidad medio ambiental, nos encontramos el Ecomuseo Molino de Los Ojos, edificio original que data de 1784. Rodeado de álamos y chopos centenarios, sauces, arces y castaños de indias; manantiales de los ojos que brotan de la tierra produciendo un burbujeo constante; jilgeros, ruiseñores y otras aves de la ribera junto al río Duero con sus cangrejos señal, truchas y bermejas dan vida a su entorno.

El Burgo de Osma  www.burgodeosma.com

A 20 km. de nuestra casa rural se encuentra esta villa, declarada de Interés Turístico gracias al Conjunto Histórico Artístico en el que destaca la única Catedral de la provincia de Soria.

Es muy conocida por las jornadas ritogastronómicas de la Matanza del Cerdo que se realizan anualmente.

Parque Natural Cañón del Río Lobos

A 35 km. de la casa rural, se encuentra este profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has.

Casa Rural LA PRENSA - Tlfn: 629.175.293 - reservasaaaa@laprensadevino.com - C/las eras, 7 - Peñalba de San Esteban (SORIA)
Diseña Gormaz Informática